Provinciales

Coronavirus: reportaron 112 casos nuevos y 3 fallecidos este lunes

Con los datos informados por el Ministerio de Salud Pública, la cantidad de infectados llegó a los 13.795, mientras que las víctimas alcanzaron las 252 personas.

Coronavirus: reportaron 112 casos nuevos y 3 fallecidos este lunes

POSADAS. Misiones mantiene la cantidad de contagios diarios de coronavirus que viene mostrando en las últimas semanas y el Ministerio de Salud Pública confirmó la detección de 112 casos nuevos, de los cuales, 8 están con nexo epidemiológico en estudio.

Asimismo, fallecieron 3 pacientes en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de víctimas fatales de la enfermedad viral ascendió a 252. Estos tres fallecidos serían pacientes con comorbilidades, provenientes de Posadas y San Vicente (dos víctimas).

En cuanto a los nuevos contagios, se concentraron en Posadas (53 casos), Oberá (11) y Eldorado (10).

Respecto de los casos activos, son 1.066 a la fecha. De los cuales, 46 están hospitalizados.

Asimismo, el MSP informó que, con 100 pacientes que recibieron el alta desde el último parte epidemiológico, la cantidad de recuperados ascendió a 12.477 pacientes.

Actualmente, hay 2.978 personas aisladas preventivamente.

Como viene sucediendo, el MSP no informa oficialmente sobre la cantidad de testeos rápidos realizados. Ni mucho menos, el índice de positividad de dichos test. Estos datos darían información más cabal respecto de si aumentan, disminuyen o se mantienen los contagios.

En otras palabras, dos jornadas con la misma cantidad de contagios pueden significar algo muy distinto, en términos epidemiológicos, si uno de los dos días presenta un índice de positividad mayor (o sea, si una proporción mayor de testeos dio positivo).

Comentarios