Provinciales

Covid-19: el municipio va detrás de acciones de prevención de comerciantes

El ex edil, Gastón Caballero, dueño de un pub, explicó que ante la emergencia sanitaria y el avance del Coronavirus 2 en todo el mundo, decidió cerrar las puertas de su negocio a primera hora del lunes. Por la noche, el oficialismo sancionó una norma ordenando un cierre forzoso.

Covid-19: el municipio va detrás de acciones de prevención de comerciantes
Imagen ilustrativa

 APÓSTOLES. Gastón Caballero, ex concejal y empresario de Apóstoles, se mostró preocupado por la pandemia de Coronavirus 2 y su avance en el país, por lo que decidió cerrar las puertas de su local comercial –un pub- en orden de evitar las aglomeraciones y el contacto interpersonal que favorece la circulación de la enfermedad conocida como Covid-19.

“Estoy preocupado y decidimos el cierre de la actividad. Tomamos la decisión a primera hora de la mañana y quizás eso motivó que, mediante proyecto de ordenanza, se obligue a los bares a cerrar”, manifestó el dirigente peronista, en diálogo con MisionesCuatro. “Se aprobó ayer por la noche”, confirmó el ex edil.

Por otra parte, Caballero dejó en claro que todo cierre de una actividad comercial o productiva, es muy perjudicial para la economía local, sobre todo en el caso de las Pequeñas y Medianas Empresas. “Cada uno sabe que esto va a traer pérdidas incontables, pero priorizamos la salud de la población. Lo fundamental es que se cumpla con la cuarentena y que todos los locales comerciales cesen sus actividades”, puntualizó.

Sin embargo, aún no hay disposiciones por parte del gobierno renovador local, sobre todo, en lo que respecta a un ordenamiento que alcance a todas las actividades, “para que esto (la prevención del Covid-19) sirva en serio”. “En lo local, nadie nos ha informado de nada”, insistió.

“Esperamos que estas medidas se tomen si tenemos que seguir cerrados después del 31 de Marzo”, expresó el ex concejal, consciente de que la cuarentena podría extenderse si hay circulación viral del peligroso 2019-nCov. “Pedimos esto por la responsabilidad y por cuidar al vecino de Apóstoles”, remató.

Comentarios
Más noticias