Provinciales

Crean cargos para parientes de ministros del STJ “con sueldos de $100 mil”, según denuncia

cargando anuncio

Lo denunció el secretario general de la UEJN, Luis Oudin, quien aseguró que, en estos seis meses de cuarentena, “se crearon cargos para parientes de los ministros del STJ como nunca antes en los últimos 10 años”.

Crean cargos para parientes de ministros del STJ “con sueldos de $100 mil”, según denuncia

POSADAS. Los empleados judiciales misioneros nucleados en la UEJN (Unión de Empleados de la Justicia de la Nación) e independientes, vuelven a reclamar salarios dignos con una manifestación y asamblea frente al Palacio de Justicia el próximo lunes, desde las 12. Así lo anticipó el titular de la UEJN – Misiones, Luis Oudín, quien además, lanzó durísimas acusaciones contra los ministros del Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

En diálogo con MisionesCuatro, Oudin explicó la crítica situación que padecen los trabajadores del poder judicial misionero, que se encuentran entre los peores pagos del país. Para empezar, Oudin detalló que la UEJN reclama que el STJ contrate una ART (Aseguradora de Riesgos de Trabajo), pase a planta a los contratados con más de 6 meses de antigüedad “como establece el reglamento” y establezca un régimen de ascensos. Pero, “sobre todo, lograr un salario que nos garantice llegar al costo de la Canasta Básica. Para poder estar por encima de la línea de la pobreza y no por debajo, como estamos desde hace 20 años”, puntualizó.

“En el poder judicial del país, somos pocos los que estamos por debajo de la línea de la pobreza”, dijo Oudín, mencionando a Misiones, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, como los únicos distritos con empleados judiciales que no alcanzan a cubrir la canasta básica. “Somos los empleados judiciales peores pagos del país”, sentenció Oudin.

Según el titular de la UEJN – Misiones, no pudieron tener diálogos con la patronal del poder judicial, es decir, el STJ, “por decisión unilateral de ellos. Tuvimos diálogos con otros representantes del Estado, pero no con (el STJ)”, puntualizó.

Lapidaria denuncia contra el STJ

Sobre el final de la entrevista, Oudin se despachó con dureza contra los ministros del STJ, a quienes acusó de acomodar a familiares en cargos rentados con sueldos siderales. “La gente está muy cansada. Durante toda la pandemia, nosotros no dejamos de trabajar. Y en estos seis meses ingresaron y se crearon cargos para parientes de los ministros del STJ como nunca antes habíamos visto en los últimos 10 años”, bramó.

“Como les da vergüenza pagarles a sus parientes, los salarios de hambre que nos pagan, les crean cargos para que cumplan las mismas funciones que nosotros, pero con sueldos de 100 mil pesos”, fustigó Oudin, aclarando que en el mejor de los casos, los empleados judiciales con sueldos más altos “apenas alcanzan los 50 mil pesos (de sueldo)”

Comentarios