Provinciales

Crece el Uruguay y hay preocupación en El Soberbio

El nivel del río crecía 20 cm por hora. El municipio determinó los 12.50 metros como primer alerta previo a las evacuaciones. A los 14 metros comenzarían a evacuar los barrios Chivilcoy, zona sur y barrio Unión.

Crece el Uruguay y hay preocupación en El Soberbio

EL SOBERBIO. Las intensas lluvias de los últimos días provocaron una nueva creciente del caudal del río Uruguay. Fuentes consultadas por MisionesCuatro revelaron que las autoridades brasileñas retienen y liberan agua en la represa de Foz de Chapeco en Brasil –a 100 metros de la localidad de El Soberbio-, para evitar dejar bajo agua al pueblo argentino.

Esta mañana autoridades municipales analizaron datos de la represa de Foz do Chapecó y del Servicio Meteorológico Nacional y brasileño para establecer el nivel del río Uruguay hacia las 00 horas del martes.

En un comunicado oficial informaron que el nivel del río sube 20 cm por hora y que para las medianoche alcanzaría los 12.50 metros considerando el caudal de la represa brasileña y las precipitaciones caídas. Aclararon que el primer alerta previo a evacuaciones se genera a los 12.50 metros, sin evacuados y el segundo alerta a los 14 metros con posibilidad de evacuar a familias de barrio Chivilcoy, zona sur y barrio Unión.Según informó FM Guaraní de El Soberbio, el nivel del río está ahora en 9.60 metros. A los 8 metros se suspendieron el servicio de balsas y lanchas entre el lado argentino y brasileño. Los barrios afectados por la creciente del 2014 están fuera de peligro por el momento, ya que las familias que habían sido evacuadas en la terrible inundación de hace tres años fueron relocalizadas. Solo quedaron algunas viejas construcciones y pisos de las viejas casas.

Finalmente, el municipio recomendó a la población cuidar y racionalizar el agua potable porque la bomba que alimenta a todo el pueblo quedó bajo agua. Desde el municipio pidieron intervención del Gobierno provincial para evitar el desabastecimiento.Fotos de Leandro Amaral RodríguezJK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales
<