Provinciales

La crisis golpea también al sector yerbatero

cargando anuncio

Ricardo Maciel, titular del IFAI habló con MisionesCuatro sobre la crisis financiera que golpea al sector yerbatero. Comentó que los secaderos atraviesan inconvenientes con las altas tasas de créditos, lo que les impide iniciar la zafra.

La crisis golpea también al sector yerbatero

Ricardo Maciel, titular del IFAI habló con MisionesCuatro sobre la crisis financiera que golpea al sector yerbatero. Comentó que los secaderos atraviesan inconvenientes con las altas tasas de créditos, lo que les impide iniciar la zafra.Ricardo Maciel, titular del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) habló con MisionesCuatro sobre actualidad yerbatera y los inconvenientes financieros que atraviesan los secaderos con las altas tasas de créditos y la imposibilidad de iniciar la zafra.

Una propuesta fue presentada al directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) para destinar fondos, ayudar a financiar al sector y que la zafra se pueda levantar. “Estamos en un mes de trabajo, se cosecha pero a ritmo muy bajo”, admitió el funcionario.

Según Maciel, si la demora no se corrige, todo puede terminar con la venta de la materia prima de yerba mate a precios no ventajosos para el productor.

Azúcar

Consultado por el sector azucarero, Maciel comentó que están finalizando el aprestamiento del Ingenio y estiman iniciar la zafra en la primera semana de junio.

Comentó que la sequia afectó a los cañaverales y ahora esperan algunas semanas de frio para que se produzca madurez en la materia prima y haya mayor rendimiento.

Sobre el valor de la caña de azúcar, Maciel comentó que es el valor base del año pasado y está en 1000 pesos la tonelada, el triple de lo que se paga en Tucumán

Leé también:

No aguantó la balsa y un camión cayó al río

Elecciones en CAME: Gerardo Díaz Beltrán es el nuevo presidente


JK

Comentarios