Provinciales

Pese a la “crisis”, creció el otorgamiento de préstamos

El informe de coyuntura que realizó la Fundación Mediterránea donde muestra qué pasa con el sistema bancario. Crecieron 16% los préstamos y 14% los depósitos en entidad bancarias del Nea.

Pese a la “crisis”, creció el otorgamiento de préstamos

El informe de coyuntura que realizó la Fundación Mediterránea donde muestra qué pasa con el sistema bancario. Crecieron 16% los préstamos y 14% los depósitos en entidad bancarias del Nea.POSADAS. Gerardo Alonso Schwarz de la Fundación Mediterránea detalló el último informe de coyuntura donde muestran que pasa con el sistema bancario.

El dato que llamó la atención del economista fue que crecieron 16% los prestamos y 14% los depósitos en entidad bancarias del Nea.

En mayo tuvimos una crisis cambiaria no bancaria. En el peor momento, titulado “supermartes”, solamente cayeron 2% el total de depósitos a nivel nacional, “poca gente fue a retirar dinero de los bancos”, dijo y agregó: “La gente mantiene confianza en los bancos”.

Schwarz aseguró que la mitad de los préstamos son destinados al consumo o denominado a personas físicas en relación de dependencia (personas con empleo que piden un préstamo personal).En el informe presentado se da cuenta de que los préstamos del sistema financiero en las provincias del NEA, registraron un crecimiento real (entiéndase superior a la inflación) desde el primer trimestre del 2015 al primer trimestre del 2018. En el último año se observa que la variación real de los préstamos otorgados en la provincia de Chaco fue del 15,1%, mientras que en la provincia de Corrientes fue del 30,8%, en Formosa del 16,2% y en la provincia de Misiones 16,7%.

En lo que respecta a los depósitos en las provincias del NEA, los mismos también mostraron un crecimiento real entre 2015 y 2018. A su vez, en el último año se observa que los depósitos bancarios las provincias del NEA mostraron crecimientos reales del 10,7% en la provincia de Chaco, 13,4% en la provincia de Corrientes, 14,4% en la provincia de Formosa y 13,8% en la provincia de Misiones.

Para la variable de préstamos en situación no normal para el total de actividades económicas en el total país, esta variable entre el primer trimestre del 2015 y el primer trimestre del 2018 tuvo una disminución del 3,8% pasando de tener en situación no normal un 3,9% del stock de préstamos otorgados al 3,7% según los últimos datos disponibles.Informe completo en http://www.ieral.org/noticias/informe-coyuntura-regional-nea-junio-2018-3514.html

Leé también:

Grave crisis en comercios de Irigoyen

La crisis golpea a Corpus: “Está todo parado”


xp/JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
<