Provinciales

“Con los radares, la gente disminuye la velocidad”

Aseveró Juan Carlos Cuenca, Director de Seguridad Vial Provincial. “Tenemos cifras de una zona determinada en San Ignacio donde en el primer día de colocación de radares, 600 vehículos de 3 mil infringieron, al quinto día eran 30”, reveló. Además, confirmó que esperan la autorización de radares en Garuhapé, Gobernador Roca, Mado y Puerto Iguazú.

“Con los radares, la gente disminuye la velocidad”

Aseveró Juan Carlos Cuenca, Director de Seguridad Vial Provincial. “Tenemos cifras de una zona determinada en San Ignacio donde en el primer día de colocación de radares, 600 vehículos de 3 mil infringieron, al quinto día eran 30”, reveló. Además, confirmó que esperan la autorización de radares en Garuhapé, Gobernador Roca, Mado y Puerto Iguazú.POSADAS. El Director de Seguridad Vial Provincial, Juan Carlos Cuenca se mostró preocupado por la cantidad de personas fallecidas en hechos viales, “Lamentablemente, los días lunes son una suerte de recetario que se repite durante todo el año. Hay muchos factores que inciden en cuanto a quien está conduciendo infringiendo normas de tránsito como la velocidad, el consumo de alcohol, la falta de condiciones en sus vehículos”, expresó. En lo que va del año más de 200 personas murieron en siniestros viales.

A la hora de pensar en estrategias que funcionen para prevenir los hechos de tránsito y preservar las vidas, Cuenca confirmó que los radares tienen un resultado positivo, en esa línea reveló: Cuando están actuando los radares, la gente disminuye la velocidad. Tenemos cifras de una zona determinada en San Ignacio donde en el primer día de colocación de radares; de 3 mil vehículos, 600 infringieron y al quinto día eran 30”.

Cuenca indicó que el único radar fijo autorizado es el que está ubicado en Garupá y afirmó que recientemente otros fueron instalados en Garuhapé, Gobernador Roca, Mado y Puerto Iguazú, para los que esperan su debida autorización. “Los que están instalados y homologados son los radares móviles que tiene la Agencia Provincial de Seguridad Vial a los que se sumarán 6 radares más móviles autorizados en distintos puntos de la provincia”, detalló.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
General