Provinciales

¿Cuánto gana un empleado público provincial?

cargando anuncio

MisionesCuatro tuvo acceso al recibo de sueldo de un empleado público de la Subsecretaria de Relaciones Publicas de categoría 23. El sueldo básico neto apenas llega a la mitad de lo que vale la Canasta Básica Alimentaria.

¿Cuánto gana un empleado público provincial?

MisionesCuatro tuvo acceso al recibo de sueldo de un empleado público de la Subsecretaria de Relaciones Publicas de categoría 23. El sueldo básico neto apenas llega a la mitad de lo que vale la Canasta Básica Alimentaria.POSADAS. Los índices difundidos por el INDEC indican que una familia tipo necesita $14.090 para no caer en la pobreza considerando un 36% de inflación del 2016. MisionesCuatro dialogó con Hugo Bellot, presidente de la convención del partido Unión Popular quien reveló cuánto gana un empleado público de la provincia.

Según el recibo de sueldo, un empleado de categoría 23 en la Subsecretaria de Relaciones Publicas de nuestra provincia tiene un sueldo básico neto de $ 7194,60, la mitad de la línea de pobreza y apenas un poco superior al indice de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca el umbral para no caer en la indigencia y que tuvo un alza del 3,05 por ciento y alcanzó en marzo los 5.798,57 pesos, de acuerdo al mismo informe.

En este caso en particular, denominado por el dirigente como un “subocupado”, de jubilarse este año, debería conformarse con 6 mil pesos de jubilación y no le alcanzaría ni con el 82% móvil.

Además, Bellot recordó que Misiones figura entre las provincias con mayor índice de pobreza en tercer lugar detrás de Catamarca y Corrientes, con 41% lo que significa que de cada 10 habitantes cuatro o más son pobreza, “no alcanzan el límite de la canasta básica”, especificó Bellot.

La costanera parece ser una alfombra que oculta la pobreza de la periferia, la emigración interna por la falta de trabajo en las colonias”, manifestó. Leé también: La Federación Agraria pide investigar la formación de precios de alimentos – Vía MisionesCuatro.com

Según el INDEC, una familia tipo necesita $14.090 para no caer en la pobreza – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios