Esto es, en Oberá seguirá vigente la circulación de personas en base a la terminación del Documento Nacional de Identidad: lunes, miércoles y viernes para los documentos terminados en 0,2,4,6, y 8. Y los martes, jueves y sábados para los documentos terminados en 1,3,5,7 y 9. El horario comercial seguirá siendo de lunes a sábado de siete y media de la mañana a tres de la tarde, con la prohibición de abrir los domingos (quedan al margen los exceptuados de la cuarentena).
SÍ se sumarán nuevas actividades autorizadas por el gobierno nacional: Obras privadas, Abogados (aunque vale aclarar que el Superior Tribunal de Justicia prolongó la feria judicial), Escribanos, Inmobiliarias, Psicopedagogos, Contadores públicos, Psicólogos, Nutricionistas, Kinesiólogos, Peluqueros, Agrimensores y Podólogos.
Cada nueva actividad deberá respetar los protocolos de funcionamiento establecidos en el marco de la lucha contra el coronavirus. Y se deberá tramitar el denominado “Certificado Único Habilitante para Circulación”.
En concordancia con la decisión del gobernador de la provincia, Herrera Ahuad, el alcalde obereño Carlos Fernández tampoco autorizó las salidas a caminar hasta una hora y a un radio de cinco cuadras del domicilio que el estado nacional ahora permite pero cuya aplicación depende de los estados provinciales. Walter Anestiades para www.misionescuatro.com