Provinciales

No hubo respuestas concretas del Gobierno a los reclamos de los docentes en lucha

cargando anuncio

El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha finalmente mantuvo una mesa de diálogo con el Gobierno provincial para solicitar mejoras salariales y del presupuesto para las partidas de comedor, además de otros reclamos como el de infraestructura. La reunión pasó a cuarto intermedio. Leandro Sánchez de UTEM, habló con el Noticiero de MisionesCuatro sobre los detalles de la negociación.

No hubo respuestas concretas del Gobierno a los reclamos de los docentes en lucha

Este miércoles, se llevó a cabo una reunión entre el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) y representantes del Gobierno provincial, con el propósito de discutir mejoras salariales, aumentos en el presupuesto destinado a las partidas de comedor escolar y otras demandas relacionadas con la infraestructura educativa.

En una entrevista con el noticiero central de MisionesCuatro, Leandro Sánchez, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), dio detalles de las negociaciones con los funcionarios del gobierno provincial.

“Es difícil explicar lo que pasó porque nosotros presentamos la propuesta, lo que pretendemos. Los funcionarios fingieron no conocerla”, manifestó. El representante sindical explicó que la propuesta abarcaba no solo mejoras salariales, sino también la situación de los comedores escolares, donde se observa una deficiencia preocupante: “La merienda en la escuela es un vaso de matecocido y tres torraditas”, lamentó.

Según el secretario general de UTEM, las autoridades gubernamentales informaron que comenzaron el proceso de pago de deudas pendientes en los comedores escolares, pero no hubo un aumento en los montos destinados a este fin. “Están pagando hasta mayo lo que debían, pero solo 60 pesos por día por alumno”, reveló.

En el marco de las negociaciones, se realizó una reunión en la que estuvieron presentes el presidente del Consejo, Alberto Galarza, y todo su gabinete. Sin embargo, Sánchez señaló que no se realizó una oferta concreta por parte de las autoridades.

El secretario general de UTEM explicó que presentaron una propuesta detallada y se les indicó que se retomaría la discusión en los próximos días: “Nos dijeron que el lunes o martes nos encontramos de nuevo. Los días previos puede haber un intercambio para ir viendo los números”, afirmó. Actualmente, el sindicato se encuentra en asamblea para informar a los miembros sobre el desarrollo de la mesa de diálogo y tomar una decisión en conjunto.

Sánchez destacó que la solicitud de un salario básico de 59.200 pesos sigue siendo una demanda principal, además de abordar temas relacionados con la infraestructura escolar y las partidas destinadas a los comedores.

“Veníamos a buscar el diálogo y apareció, son razones para poder permitir que los compañeros vayan a descansar”, concluyó Sánchez, refiriéndose a la posibilidad de que los docentes opten por tomar sus vacaciones en lugar de continuar con el acampe en Plaza 9 de Julio.

Comentarios