Provinciales

Confirmaron el primer caso de dengue de este año en Misiones

cargando anuncio

El primer caso de dengue en Misiones fue confirmado por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez, quien informó que un hombre de la localidad de Puerto Iguazú fue el primero de este año en contraer la enfermedad y que a su vez hubo tres sospechosos que fueron descartados.

Confirmaron el primer caso de dengue de este año en Misiones

El primer caso de dengue en Misiones fue confirmado por el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Jorge Gutiérrez, quien informó que un hombre de la localidad de Puerto Iguazú fue el primero de este año en contraer la enfermedad y que a su vez hubo tres sospechosos que fueron descartados.IGUAZÚ. Se confirmaron casos positivos de Dengue en la ciudad de las Cataratas, aunque no transcendió cuales son los barrios, el Dr Mauricio Reartes aseguró al sitio LaVozDeCataratas que se han realizado los bloqueos que indica el protocolo.

Tenemos cuatro casos confirmados, lo esperado para el año, tenemos que seguir trabajando en la prevención, descacharrizado, y redoblar esfuerzos en el trabajo de concientización casa por casa”, dijo.

Desde el sector de vectores de la Municipalidad insisten en la limpieza de los patios y solicitan al vecino la colaboración para evitar que se sigan registrando más casos positivos.

Tres casos descartados y uno positivo

Por su parte, el Dr. Jorge Gutiérrez, director de epidemiología de Salud Publica aseguró que se tratan de cuatro casos sospechosos, tres fueron descartados y uno dio positivo.

Se trata de un paciente de sexo masculino detectado en barrio Las Orquídeas de Iguazú. Tiene los síntomas, pero no fue grave como para internación. Es el primer caso de dengue positivo del 2019.

Leé también:

Detuvieron a Isidro Bounine, ex secretario de Cristina

Comentarios