Provinciales

Persisten las custodias policiales a funcionarios

cargando anuncio

Se cumplió un año del pedido del gobernador Hugo Passalacqua al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, para que se reduzcan al mínimo posible todas “las adscripciones (de efectivos policiales) a cualquier institución, entidad o persona”. Sin embargo, poco cambió desde entonces y varios funcionarios mantienen todo un numeroso séquito para la custodia personal.

Persisten las custodias policiales a funcionarios

Se cumplió un año del pedido del gobernador Hugo Passalacqua al Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, para que se reduzcan al mínimo posible todas “las adscripciones (de efectivos policiales) a cualquier institución, entidad o persona”. Sin embargo, poco cambió desde entonces y varios funcionarios mantienen todo un numeroso séquito para la custodia personal.POSADAS. A poco más de un año de la nota presentada por el gobernador Hugo Passalacqua al Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, solicitando que se reduzcan al mínimo las adscripciones de policías a tareas de custodia de funcionarios, o de seguridad en instituciones, poco ha cambiado el estado de situación en Misiones.

Siguen observándose numerosos efectivos policiales custodiando a funcionarios renovadores, abocados a la seguridad en sus propiedades o en instituciones privadas. Vale decir, se mantiene el esquema que prioriza la utilización de efectivos para garantizar la seguridad de funcionarios y dirigentes renovadores, en detrimento de otra utilización de la fuerza.

Recordemos que el 27 de Noviembre del año pasado, Passalacqua envió una escueta orden al ministro surgido del “refresh rovirista”, Marcelo Pérez, en la que con cierta sequedad, le ordenaba, palabra más, palabra menos, que cesen las custodias a la casta política renovadora.

“Atento a las necesidades operativas de la fuerza, instruyo a Ud. por la presente a disponer el regreso al servicio efectivo de todo personal de la Policía de Misiones que se encuentre adscripto o comisionado a cualquier otra institución, entidad o persona; debiendo reducirse las adscripciones o comisiones de servicio al mínimo esencial imprescindible en cada caso”, ordenaba Passalacqua a su encargado de la seguridad en Misiones.

No obstante, fuentes de MisionesCuatro señalaron que las adscripciones no cesaron y de hecho, se mantienen las fuertes –y en algunos casos- numerosas custodias para los funcionarios renovadores. Ello pese a que el propio gobernador, como gesto en pos de ese reordenamiento de los recursos humanos de la policía, redujo su custodia al mínimo indispensable.

jmm.

Comentarios