POSADAS. La sequía y la crisis hídrica que azota a la provincia, hizo que en las chacras las producciones se reduzcan considerablemente.
En ese marco, para conocer más detalles de esta situación, Misiones Cuatro dialogó con Vilmar Müller, el Presidente de la Asociación de Ferias Francas de la Provincia, quien al respecto declaró: “la sequía de estos últimos tiempos afectó la producción de hojas, la de maíz que era para los animales, lo de hojas es el último eslabón, porque los que producen tienen un sistema de riego, pero el clima no les dejó”, expresó.
“Era algo que nosotros no esperábamos, pero gracias a Dios llovió un poquito y cambió el clima., que sea una ayuda para que podamos recuperar”, añadió.
“El problema está en la provincia entera, de Posadas hasta Wanda”, precisó Müller.
Asimismo, contó que, por esta crisis, el precio de la lechuga se duplicó. “estaba más o menos 150 pesos el kilo, ahora está 350 o más, porque lamentablemente el productor no tiene. Hoy estamos produciendo solo el 30%, 70 menos”, declaró el presidente de Ferias Francas.
“Los productores estamos pasando un momento muy triste, lo que pasó era inesperado (la extensa sequía)”, expresó Müller.
Y a modo de conclusión señaló: “calculamos que tendremos que esperar tres meses para normalizar. Mientras tanto, estamos tironeando, hay gente que está plantando y eso lleva dos meses hasta que eso vuelva normal”, manifestó.