Decenas de casos de dengue y sin bloqueos sanitarios en Bº Ñu Porá
GARUPÁ. Unos 20 vecinos del barrio Ñu Porá presentan síntomas de dengue y hasta el momento, no se realizaron los correspondientes bloqueos sanitarios para evitar que continúen los contagios. Vecinos de la zona hablaron con MisionesCuatro y apuntaron contra el intendente renovador, Claudio Ripoll, quien hace caso omiso a los pedidos para que fumiguen el lugar, o cuando menos, analicen las aguas del arroyo que atraviesa el barrio.
Mirta Krejer, residente del barrio que padece síntomas de dengue, dijo a este medio que hizo la consulta médica, pero en el hospital local, “faltan reactivos”, por lo que buscará realizarse análisis en un laboratorio privado. “Me dijeron que es dengue. Tengo demasiada fiebre, dolor de cabeza y de cuerpo. No me puedo levantar y ahora mi nenita empezó con los mismos síntomas”, reveló la mujer.
Sin fumigaciones ni bloqueos, y sin respuestas del municipio
Repreguntada por este medio, la mujer reveló que “hace mucho” que viene haciendo reclamos para que la municipalidad realice un saneamiento del arroyo.
“Hubo varios reclamos por la impresionante cantidad de mosquitos que salen del arroyo. Cuando sube el agua, se inundan las casas. Hice todos los reclamos pertinentes, pedí que vengan a fumigar y que analicen el agua. Tengo todos los recaudos en mi casa, pero no hay control sobre el arroyo. Todavía no fue nadie a fumigar”, insistió Krejer, añadiendo que envió mensajes al intendente Ripoll y a la municipalidad, sin obtener respuesta alguna.
“En toda esta cuadra están así”, aseguró la vecina, insistiendo en que, pese a no poder salir, se enteró que “varias personas están con síntomas” en el barrio.
Por su parte, Elena, otra vecina del lugar, “dijo que ya tuvo síntomas, una fiebre alta durante tres días y mucho dolor de cabeza. Y por el canal 8 (MisionesCuatro) me entero que mi hermana está con síntomas. (Ñu Porá) es la zona más afectada (por el dengue). Empleados municipales recorrieron la zona, pero no hay fumigación”, advirtió la vecina.
Con esto, la mujer puso de relieve la ausencia total de bloqueos epidemiológicos en esta zona, pese a la presencia de numerosas personas posiblemente infectadas con el virus.