Provinciales

Dengue: el 80% de los criaderos están en las casas

cargando anuncio

Lo precisó el secretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino quien aseguró que continúan trabajando para prevenir la reproducción del aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Dengue: el 80% de los criaderos están en las casas

Lo precisó el secretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino quien aseguró que continúan trabajando para prevenir la reproducción del aedes aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.POSADAS. Continúa la campaña contra el brote de Dengue que busca la eliminación de focos y control de criaderos en toda la provincia. Desde Atención Primaria de la Salud, el Secretario Martín Cesino comentó que trabajan en todos los municipios, pero se focalizan en la ciudad capital.

Según Cesino el 80% de los criaderos están en las casas. Durante el mes de febrero, solo en Posadas, se controlaron alrededor de 6 mil casas. También, buscan canalizar las calles para que fluya el agua y evitar reservorios para la larva del aedes aegypti que transmite Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.

Actualmente no hay casos denunciados, si en estudio pero restan las confirmaciones de laboratorios. Los trabajos y puestos de salud continúan instalados en las plazas de Posadas, Terminal, Puente Internacional y barrios posadeños.

Consultado por la vacuna de la Fiebre Amarilla, Cesino comentó que están volviendo a vacunar contra la enfermedad. Se aplica a los 18 meses y un refuerzo a los 11 años y para la persona adulta puede aplicarse la vacuna antiamarilica que tiene inmunidad de por vida.JK

Comentarios