POSADAS. Gremios docentes denuncian al CGE por incumplimientos e irregularidades en la liquidación de sueldos del mes de septiembre. “Nos encontramos con una liquidación basada en un decreto N°1542/20 cuyo contenido es desconocido ya que no figura en el Boletín Oficial”, afirmaron.
“En las liquidaciones se observa una disminución en el adicional 775 que pasó del 21% en agosto 2020 al 5% en septiembre 2020. Esto provocó una pérdida salarial para los docentes misioneros, ya que, por ejemplo, un Maestro de Grado con máxima antigüedad y sin zona cobró por este concepto en agosto $3270 y en septiembre $1155”, detallaron.
En diálogo con Misiones Cuatro, la secretaria general de UDA Misiones, Mirta Chemes, aseguró en Misiones Cuatro: “Otra vez el sector docente está siendo relegado”. En ese sentido, agregó que en la provincia se usan los “criterios de liquidación que siempre van a en desmedro del trabajador”.
Sobre un supuesto quiebre en el diálogo con los funcionarios del CGE, Chemes lo negó, pero advirtió: “El buen diálogo se termina cuando se vulneran los derechos de los trabajadores”.
Chemes confirmó que Alberto “Colita” Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE) de Misiones fue notificado de estas irregularidades y advirtió que si no hay respuestas, lo denunciarán por incumplimiento de sus deberes como funcionario público.