[vc_row][vc_column][vc_column_text]Empleados públicos afiliados al gremio SOEMO (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Oberá) fotografiaron a un camión de la municipalidad local saliendo con carga de una empresa de materiales, perteneciente a la familia del actual encargado de finanzas. De corroborarse sería violatorio del propio estatuto del empleado municipal, que prohíbe ser proveedor de la alcaldía cuando se ocupen cargos en la misma.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1484686415649-0d277d20-3f58-4″ include=”87789,87790,87791,87792″][vc_column_text]En la mañana de este martes empleados estatales enviaron a Misionescuatro fotografías que muestran a un camión de la municipalidad de Oberá saliendo con carga del depósito de la empresa “Mielniczuk Materiales SRL”, ubicado en la calle Gunther (la sede de la empresa está en la avenida Beltrame, paralela a Gunther). La empresa, tradicional proveedora del estado local, pertenece a la familia del contador público Javier Mielniczuk, actual Secretario de Finanzas y Hacienda.
El alcalde Carlos Fernández había prometido que la empresa dejaría de ser proveedora del municipio por una “cuestión ética”. Pero no es cuestión de una formal deontología. Si la fotografía le hiciera honor a la denuncia de los afiliados a SOEMO, sería una violación del estatuto del empleado municipal que en su capítulo 6 artículo 18, sobre “Deberes, obligaciones y prohibiciones” establece claramente que “queda prohibido ser proveedor del municipio cuando se ocupen cargos en el mismo”.
Ser juez y parte fue marca registrada en la gestión de Ewaldo Rindfleisch, donde incluso él mismo le facturó al municipio siendo intendente por un servicio que nunca se explicó en qué consistió (Misionescuatro publicó los documentos). Y la justicia investiga la presunta ligazón entre la empresa “Pixel”-ganadora de licitaciones para obra pública-y el entonces secretario de Desarrollo Urbano Juan Carlos Balsari (hoy ambos en funciones provinciales nombrados por el gobernador Passalacqua).
Misionescuatro intentó comunicarse con el intendente Fernández pero no respondió. Se espera la aclaración pertinente.
Walter Anestiades para www.misionescuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]