Provinciales

Denuncian la presencia de ñoquis en la escuela 528 de Posadas

cargando anuncio

El hijo de la vocal del CGE, Argentina Franco, la nuera de la supervisora María Eva Zárate y la hija de la directora María Buera, figuran como “docentes” de la planta pero no dictan clases y los directivos impiden los pedidos de desplazamiento.

Denuncian la presencia de ñoquis en la escuela 528 de Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El hijo de la vocal del CGE, Argentina Franco, la nuera de la supervisora María Eva Zárate y la hija de la directora Maria Buera, figuran como “docentes” de la planta pero no dictan clases y los directivos impiden los pedidos de desplazamiento. La hija de la directora figura como profesora de música, inglés, informática y tecnología. Ninguno de los tres mencionados tienen título habilitante y la maniobra vuelve a ilustrar las prácticas clientelares de la Renovación en el sistema educativo misionero.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Según una denuncia de docentes de la Escuela 528 “Ramón García” de Posadas, la directora Maria Buera, protege y apaña a tres “ñoquis” dentro del plantel docente del establecimiento, una de las cuales es su propia hija. Los tres simpatizantes del partido de la Renovación y su brazo político en UDPM, la Agrupación Adomis, son familiares directos de la mencionada Buera, de la supervisora María Eva Zárate y de la vocal del Consejo General de Educación, Argentina Dionicia Franco. Ninguno de los “ñoquis” tiene título habilitante para el ejercicio de la docencia, lo que no les impide gozar de cargos y cobrar sueldos por una tarea que no están prestando con regularidad. Pero el tema no termina ahí. Es que la directora bloquea los pedidos de desplazamiento presentados por docentes suplentes, que sí cuentan con título habilitante pero al no formar parte de Adomis, no tienen estabilidad laboral.

De acuerdo con las fuentes consultadas, entre los “ñoquis” figuran la nuera de una supervisora y el hijo de la vocal del CGE, Argentina Franco. Este último, supuesto profesor de folklore, “nunca va y la directora  justifica las inasistencias. Desde que le dije a la supervisora (Zárate) que su nuera es ‘ñoqui’, la hace cumplir un par de horas”, contó una de las docentes del colegio.

Según otra denuncia, la hija de la directora de la escuela 528, figura como docente de música, inglés, informática y tecnología, pese a no tener título. Cuando una suplente con título habilitante solicitó el desplazamiento, la directora “no elevó nada”. Contestó por medio de la supervisora con una resolución que jamás llegó a la escuela. “Pasaron de Educación Artística a Lengua Extranjera (Inglés), la misma cantidad de horas con la misma resolución de Artística. Es otra irregularidad”, contó la fuente consultada, que agregó: “Jamás elevó el pedido de desplazamiento ni el recurso jerárquico presentado”. “Sólo cambiaban el nombre de la materia de la docente que no puede ser desplazada y con la misma resolución”, detalló. Las fuentes señalaron que la hija de la directora no puede ser desplazada porque es delegada del sindicato UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).

El conflicto se inició con una inspección de la supervisora Zárate, en la clase de una suplente que suele sumarse a los paros que organizan los sindicatos que no están cooptados por el oficialismo en Misiones. La suplente se quejó por la presencia de ñoquis como el hijo de Argentina Franco –profesor de folklore sin título que no va a dictar clases- y la nuera de la propia supervisora, que cobra horas docentes como profesora de informática pero su “trabajo” es ayudar a la directora en su despacho. “Que se pongan a trabajar los ñoquis que no tienen título. Les dieron horas titulares. La educación está así por los supervisores corruptos que meten a gente sin título”, confió una fuente cuya identidad este medio se reserva, sobre el conflicto en la 528.[/vc_column_text][vc_column_text]Fe de Erratas[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios