Provinciales

Denuncian que la causa por la muerte de Marco Oviedo, está “cajoneada”

Su madre, Susana Bellomo, y reveló que a 18 meses de ocurrido el deceso del chico por presunta mala praxis, el juzgado no convocó a los padres. Marco murió por no recibir a tiempo, el antídoto contra la picadura de la “araña de los rincones”. Preparan marcha en Posadas.

Denuncian que la causa por la muerte de Marco Oviedo, está “cajoneada”

POSADAS. “No tengo ninguna novedad sobre la causa por la muerte de Marco (Oviedo), nunca me llamó el juzgado para decirme que habían resuelto”, lanzó Susana Bellomo, madre del joven de 15 años que falleció por no recibir a tiempo el antídoto contra la picadura de la araña de los rincones (Loxosceles laeta), a fines de Julio del 2018. Bellomo reveló que se están juntando con familiares de otras víctimas de mala praxis médica de Corpus, para realizar una protesta en Posadas.

“Sólo pedimos justicia”, sentenció la mujer sobre la causa por el fallecimiento de su hijo, que, recordemos, fue picado por la mencionada araña el sábado 27 de Julio y fue visto por dos médicos diferentes en el Hospital de Nivel 1 de Corpus, hasta que se ordenó su derivación al Hospital Madariaga de Posadas (de Nivel 3), cuando ya era demasiado tarde para suministrarle el antídoto.

Radicada la denuncia por presunta maña praxis médica, Bellomo insistió en que desde el Juzgado de Instrucción nro. 7, “no nos convocaron para nada”. De acuerdo con Bellomo “no pidieron la autopsia como nosotros solicitamos. A nosotros, la fiscal nos dijo que sí la había pedido, pero no figura (en el expediente). Cuando le tomaron declaración al papá de Marco, dijeron que iban a hacer una autopsia y que se iba a iniciar una investigación”, recordó Susana, al tiempo que se lamentó por la inacción de la justicia “a la misionera”.

Posibles marchas por los casos de mala praxis

Por otra parte, Bellomo reveló que se están juntando con otras familias de Corpus, para iniciar un reclamo colectivo por los casos de mala praxis y por la falta o deficiencia de los servicios de salud pública en la comuna. “Hay muchas cosas que suceden acá en Corpus. Estamos juntándonos con otras familias más que han pasado cosas más graves, para hacer marchas en Posadas, no sólo por Marco, sino por otros casos de mala praxis ocurridos en Corpus”, contó Bellomo.

“Como el mío, hay otros casos más. Y hay algo muy importante, no hay ambulancias en Corpus”, aseguró la madre de Marco.

Por otra parte, Bellomo cuestionó al ex Ministro Walter Villalba, que en más de 18 meses de ocurrida la muerte de su hijo, jamás se acercó a hablar con la familia. Ni mucho menos, se acercó para brindar las explicaciones del caso, en primera persona. Villalba “nunca vino y nunca habló con nosotros. Voy a intentar hablar con el nuevo ministro, cuando llegue a Corpus mañana. Vamos a ver si lo dejan”, lanzó Bellomo sobre la visita del nuevo ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.

“Si era todo normal, nos hubieran dado las respuestas que nosotros pretendemos. Tampoco nos informaron sobre los procedimientos del Madariaga”, precisó Bellomo a MisionesCuatro sobre la atención recibida por Marco, en los días posteriores a la picadura y el cuadro de “loxoscelismo”, desconocido para muchos médicos del interior de Misiones.

En esta línea, Bellomo insistió en que “hubo un mal procedimiento (médico). A Marco, lo medicaron mal en Corpus y llegó a Posadas, y lo medicaron peor”, opinó la mujer que demanda el esclarecimiento de la muerte de su hijo desde hace más de un año y medio.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales