Provinciales

Denuncian que Passalacqua incumple con el salario mínimo docente

Desde el Semab y con el apoyo de otras organizaciones sindicales, advirtieron que el gobernador de Misiones está incumpliendo con su anuncio de fijar el mínimo salarial para el sector docente, en los 16.875 pesos.

Denuncian que Passalacqua incumple con el salario mínimo docente

POSADAS. El gobernador de misiones prometió con fondos propios garantizar el  aumento del salario mínimo, vital y móvil desde septiembre, desde el mes de septiembre, por lo que, el mínimo establecido desde dicho mes sería de $16.875, para los empleados públicos provinciales, entre ellos los docentes. Pero los sueldos no alcanzan la suma indicada para los educadores misioneros, advirtieron desde el Semab (Sindicado de Educadores Misioneros Alfredo Bravo).

Según denunciaron desde el sindicato que conduce Mariana Lescaffette, en el mes de Septiembre, los docentes continuaron cobrando en el cargo testigo de maestro de grado, es decir, por 15 horas cátedras, solamente $ 9.801. Más aporte provincial $ 721,81, lo que da un total de $ 10522,81. Y con el  Aporte Nacional de $1.643,20, apenas se llega el salario mínimo en el cargo testigo a $ 12.166,01. Esto demuestra a las claras el incumplimiento de ese anuncio realizado el 3/9/19.

A más de un mes de ese anuncio, los docentes continúan esperando se acrediten en sus salarios lo prometido, sin embargo ingresando a la web del CGE no está cargado ni un peso más que en septiembre, fustigaron desde el Semab.

Reclamo del Semab

Ante el silencio absoluto sobre este tema  el Semab (que forma parte de la CEA, Confederación de Educadores Argentinos), exige la inmediata actualización del salario docente en Misiones. No sólo en el cargo testigo que debió ser actualizado a la fecha con el 20% más que el valor del salario mínimo, vital y móvil (SMVM), tal como lo establece el decreto 52/19.

Además, el Semab exige incorporación al básico del 60% del Salario Mínimo Docente, para que así también impacte en el resto del escalafón docente, de acuerdo a la antigüedad y acorde al costo de vida, como lo establece el art. 6 inciso b) de la ley VI nº 6 -Estatuto Docente.

Consideramos urgente que se garantice el minino salarial docente y la recomposición en toda la pirámide salarial docente. Sin salarios en negro y con haberes pagados en tiempo y forma. No como hasta ahora que recién el 20 de cada mes terminamos de cobrar el mes anterior.

Desde UTEM (Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones), una organización que pertenece a la CTA Autónoma, acompañaron el pronunciamiento y los reclamos del Semab CEA.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales