Provinciales

Desalojados del Lote 5 piden la destitución del juez de instrucción Marcelo Cardozo y lo denuncian por “abusos”

cargando anuncio

Una de las personas afectadas y el abogado defensor de las familias desalojadas, brindaron detalles al móvil de Misiones Cuatro sobre la denuncia que le hicieron al juez Marcelo Cardozo.

Compartir
Compartir articulo

Desalojados del Lote 5 piden la destitución del juez de instrucción Marcelo Cardozo y lo denuncian por “abusos”

En marzo de este año, ocho familias del Lote 5 del Barrio Punta Alta de Garupá, fueron desalojadas en un operativo sin previo aviso, ordenado por el juez Marcelo Cardozo. Aseguraron que residen en el lugar hace más de 25 años y que cuentan con papeles que demuestran que no son intrusos. 

En los últimos días, el caso tuvo nuevos avances con una denuncia presentada hacia el magistrado. En ese contexto, el móvil de Misiones Cuatro habló con José Alegre Da Silva, uno de los denunciantes que fue desalojado el 22 de marzo de este año: “ocho familias fuimos desalojadas, fue una violación de derechos. Vivo ahí desde el año 93’, tengo posesión del civil del año 2003, volvemos al punto actual que ya denunciamos al juez Cardozo, presentamos las denuncias por todos los abusos que cometió”, comentó.

Asimismo, agregó: “las familias volvieron porque intervino el gobernador y nos dieron la restitución. Horrible la resolución de la cámara protegiendo al juez por abuso que hizo y no quiere reconocer, nos quitó la posesión, le dio a un tercero, destruyó nuestras casas. Cuando la cámara anula pido la restitución, porque era obligación darnos la restitución con papeles y hasta ahora la cámara no hizo lugar”, contó.

El argumento del abogado defensor de las familias desalojadas

Por su parte, el abogado Marcelo Subizar (MP 3904), defensor de las familias que habían sido desalojadas dijo que la denuncia al magistrado es por “incumplimiento de los deberes de funcionario público en virtud de los abusos que cometió”.

Juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo

 “A nivel nacional el Consejo de la Magistratura tiene la facultad de sancionar, a nivel provincial, es el Superior Tribunal de Justicia tiene el contralor. Cuando la conducta excediere una sanción va al jurado de enjuiciamiento que es el que lo destituye”, explicó.

Comentarios