Provinciales

Desarraigo, maltratos y explotación infantil en la olería

Eugenio Cantero de la Unión Ladrillera de la República Argentina comentó como trabajan para evitar y concienciar sobre la explotación infantil en el trabajo de oleros.

“La idea es que los chicos estén jugando y estudiando”, dijo Cantero y aseguró que, en la periferia posadeña, producto del parate de la actividad por la pandemia, se genera desarraigo. “No van a estudiar y están pasando cosas con el tema de oleros”, advirtió.

Desde la ULRA advirtieron que “al no haber venta de ladrillos, hay deserción y maltrato” y denunciaron que “al no haber sustento económico, repercute en el más débil”.

En ese sentido, Cantero advirtió que “el tema de los oleros siempre fue complicado” y solicitó al Gobierno provincial “una política de Estado más seria para el sector”.

En medio de la campaña de concienciación de explotación y trabajo infantil conjunta con el municipio, Cantero aprovechó la difusión mediática para pedir donaciones de 24 chapas de zinc para techar una vivienda destinada a niños y adolescentes en el barrio Porvenir II.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS