Provinciales

Advierten que los descuentos socavaron la pelea docente

Mónica Gurina, dirigente de UTEM advirtió que las clases iniciaron normalmente, sin paro, pero con malestar de los docentes misioneros. Advirtió que hubo importantes descuentos en los salarios que “socavaron la voluntad de pelea”.

Advierten que los descuentos socavaron la pelea docente

Mónica Gurina, dirigente de UTEM advirtió que las clases iniciaron normalmente, sin paro, pero con malestar de los docentes misioneros. Advirtió que hubo importantes descuentos en los salarios que “socavaron la voluntad de pelea”.POSADAS. Comienza el ciclo lectivo 2019 plagado de reclamos de sectores docentes disidentes. Pese al malestar, descartan los paros y medidas de fuerza por temor a represalias del Gobierno educativo provincial.

En diálogo con MisionesCuatro, Mónica Gurina, dirigente de La Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) aclaró que las clases iniciaron normalmente, sin paro en las escuelas provinciales, pero aclaró que hay malestar de los docentes.

Según explicó, la decisión de no parar de los maestros misioneros tiene que ver con los descuentos de salarios que impuso el gobierno educativo provincial. “Eso socavó la voluntad de pelea de muchos compañeros”, dijo Gurina.

La dirigente adelantó que habrá asambleas a fines de este mes para analizar el impacto del aumento del 23% acordado para enero y febrero. Podrían tomar medidas y volver al paro.

Leé también:

Dura crítica a Aquino: “Le queda grande el cargo”

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General