Provinciales

Desde ATE denuncian mala prestación del IPS en el interior

cargando anuncio

Los delegados Helena Rodríguez (Oberá) y Alberto Camelino (Zona Sur), insistieron en que no se consiguen turnos, especialistas y hasta medicamentos en el interior de la provincia, pese a los reiterados reclamos. Se preparan para competir en las elecciones del IPS.

Desde ATE denuncian mala prestación del IPS en el interior

POSADAS. Se está desarrollando un plenario de delegados de ATE Misiones en la sede del sindicato de calle Salta, en el centro de la capital misionera, y delegados denunciaron que el IPS tiene prestaciones deficientes en el interior de la provincia, lo que los motiva a conformar una lista para competir en las elecciones del organismo que preside Lisandro Benmaor.

En diálogo con MisionesCuatro, los delegados Helena Rodríguez (ATE Salud – Oberá) y Alberto Camelino (ATE – Zona Sur), denunciaron que las prestaciones del Instituto de Previsión Social, son muy inferiores en el interior de la provincia, donde los afiliados padecen múltiples problemas para conseguir turnos, especialistas, prácticas y hasta medicamentos.

“Vemos con profunda preocupación de nuestro sistema de previsión social. Las prestaciones no son las mismas. Muchas presentan graves falencias no sólo en los tratamientos sino también en los medicamentos. Hay serias dificultades para encontrar turnos”, contó Rodríguez, insistiendo en que también existen “problemas de disponibilidad de camas”

Críticas y mandato para competir en las elecciones del IPS

En esta línea, la delegada remarcó que, en Posadas, se atiende mejor a los afiliados por enfermedades frecuentes y enfermedades crónicas. “Hay una aceptación de lo que está mal. Traemos desde el interior la necesidad de cambiar esto. El IPS es nuestro. Tenemos que cambiar desde la política, por esto, hoy se está debatiendo participar con toda la fuerza en las próximas elecciones del IPS, para así llegar con todas las prestaciones en el interior”, sentenció Rodríguez.

Por su parte, Alberto Camelino, denunció que la “caja del IPS, que es nuestro aporte, está siendo manejada como una caja negra o como una cueva de políticos”. Asimismo, el delegado insistió en que el ajuste del 5% que el gobierno provincial aplica a los empleados municipales –por no estar exentos de la rebaja en los aportes-, no encuentra una contraprestación en los servicios del IPS.

“En el interior no tenemos especialistas. Por una radiografía te dicen que tienen cupos”, subrayó.

Imagen ilustrativa de la web
Comentarios