A partir de un desarrollo conjunto del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones, la empresa Traditum y Banco Macro como agente financiero de la Provincia, se incorporó a la Credencial Digital del IPS un Botón de Pago para que los afiliados puedan adquirir las órdenes de los médicos especialistas con Tarjetas de Crédito o Débito.
Con este avance, los pacientes no tendrán la necesidad de acudir en forma personal a una sede del IPS antes de ir al consultorio del médico prestador. Es fácil, es sencillo y es práctico.
Este beneficio alcanza a los más de 214.000 afiliados al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Misiones que a diario utilizan su Credencial Digital desde la aplicación de Banco Macro.
La Credencial simplifica la identificación del afiliado y la consulta médica, ofrece acceso a la cartilla de profesionales, centros médicos, como así también farmacias y ópticas.
También permite la visualización del historial de todas las atenciones médicas y el control de las prescripciones electrónicas que le fueron realizadas, y ahora se suma la posibilidad de realizar pagos electrónicos.
La integración de esta nueva funcionalidad fue realizada por la Healthtech Traditum. Se trata de una empresa argentina con 20 años de experiencia en crear soluciones tecnológicas para la salud.
Sus servicios y soluciones están orientados a optimizar los procesos, reducir los costos prestacionales y asegurar la interoperabilidad con sistemas preexistentes.
Además, integra a todos los participantes de la industria médica, permitiendo mejorar la experiencia del paciente y generando valor al compartir información real para la toma de decisiones.
Con este avance, Banco Macro se consolida no sólo como proveedor de servicios financieros, sino también como proveedor de soluciones tecnológicas fuera del esquema tradicional bancario. Soluciones que están disponibles para todas las empresas y organismos públicos.