POSADAS. De acuerdo a declaraciones de Guillermo Leumann, referente de la EUTA, desde este martes habrá una “sobreoferta de frecuencias” para cubrir la demanda de los escolares.
En ese sentido indicó que el aumento en la cantidad de transporte en Posadas se irá ajustando luego de que transcurran los días, teniendo en cuenta la demanda.
Al mismo tiempo señaló que hasta el momento continúa vigente lo establecido por el Decreto 980 que indica que no se puede superar el 60 por ciento de la capacidad del transporte.
Además, para evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social, Leumann indicó que en las terminales de transferencias se encuentran los orientadores, quienes estarán a cargo de que el tránsito en esos lugares transcurra de manera ordenada.
Respecto de los horarios que tendrán los transportes reveló que serán los mismos que regían antes de la pandemia, no obstante, debido al ingreso escalonado que implementarán las instituciones educativas y la semipresencialidad se prevén realizar ajustes para acompañar esta nueva dinámica.