Provinciales

Detalles de las jubilaciones para trabajadores agrarios

cargando anuncio

En su columna sobre temas previsionales, la Abogada Mirta Kornuta explicó los requisitos y detalles de la Ley 26727 de trabajo agrario.

Compartir
Compartir articulo
Detalles de las jubilaciones para trabajadores agrarios

POSADAS. En 2011, la ley 26727 de trabajo agrario estableció un sistema de seguridad social especial para los trabajadores rurales. Este miércoles, en su columna de la Previa Informativa (Lunes a Viernes desde las 7 am en Canal 8), la Abogada Mirta Kornuta explicó los requisitos y detalles.

“Desde ese año, tuvo una regulación especial y pasó a ser un Régimen Especial, con características de actividades diferenciales, que le dieron un marco más favorable que la jubilación ordinaria”, indicó.

Este sistema redujo la edad jubilatoria en ambos sexos, igualándolos en 57 años, y los años de servicio con aportes en 25, contra los 30 años del sistema general de la Ley 24241. “Pero, los 25 años tienen que ser diferenciales. Pueden ser todos rurales o ser completados con algunos otros años en otras actividades diferenciales que requieren los mismos requisitos”, explicó.

“Si no se llega a los 25 años, a veces se completa con los aportes comunes o por medio de una moratoria. Son casos totalmente personales, que pueden tener otros requisitos, pero sí o sí se va a estirar la edad”, manifestó.

Data Extra

Kornuta también respondió los mensajes con inquietudes de los televidentes, sobre otros trámites.

El video completo

Comentarios