Provinciales

Detuvieron a micros e impidieron el paso de no residentes en Misiones

Se conocieron videos e imágenes que muestran controles en la frontera con Corrientes, en los que las autoridades militares hicieron regresar a personas con residencia en otras provincias. Pero, además, mantienen inmovilizados a los demás pasajeros, presuntamente para realizar los test de Covid-19.

Detuvieron a micros e impidieron el paso de no residentes en Misiones

POSADAS. En la frontera con Corrientes, en la zona del Arco, fueron detenidos varios micros de larga distancia que transportaban a personas que pretendían ingresar a la provincia de Misiones.

Según las imágenes y videos que ya son virales, en un operativo cerrojo por parte de fuerzas de seguridad y equipos médicos, detuvieron a los micros y obligaron a bajar a todos los pasajeros. A los que no tenían residencia en Misiones, los obligaron a volver a sus lugares de origen.

En tanto, los que tienen residencia en Misiones, fueron apartados, posiblemente para realizarle testeos de temperatura para descartar la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad Covid-19. Según denuncias de pasajeros que quedaron varados en el Arco, a la espera de una definición de las autoridades, habrían detectado a un camionero con síntomas compatibles con Covid-19. Y se lo habrían llevado para la cuarentena obligatoria.

Comentarios
Más noticias