[vc_row][vc_column][vc_column_text]Luego de la abrupta devaluación que dejó la crisis cambiaria, la Argentina cayó de la primera a la cuarta posición en el ranking regional de salarios mínimos medidos en dólares.[/vc_column_text][vc_single_image image=”171292″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa”][vc_column_text]Un informe de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav) observó un “deterioro sistemático” de los ingresos mínimos de los argentinos, que pasaron u$s 589 a los actuales u$s 384.
“Mientras países como Venezuela verificaron un desplome rotundo de su salario en dólares (-69% desde noviembre de 2015), el resto de la región tuvo un desempeño de revalorización de los salarios mínimos, la variación promedio en el período fue de 7,9%”, destacó el reporte estadístico que publicó el diario ÁMBITO. Si se aísla los casos argentino y venezolano la suba fue de alrededor del 23%.
En Misiones, el secretario general de la CGT, José Giménez, aseguró que el salario en la provincia está absolutamente devaluado y estimó que el salario promedio debería rondar los 30 mil pesos mensuales.
“Estamos muy preocupados, vemos como se está licuando nuestro salario. El salario debe subir un 25 por ciento, como el dólar”, dijo y agregó que “en la provincia se están registrando despidos y suspensiones por la difícil situación”.
“A los servicios le pusieron el precio que tiene que valer, porque no se pone al salario del trabajador también el monto que tiene que valer, es una pelea muy desigual”, sentenció Giménez.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Devaluación: se desploman los salarios de los argentinos” username=”misionescuatro”]
Leé también:
La argentinidad dolarizada[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]
xp
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]