Provinciales

Día Mundial del OVNI: La experiencia de un obrero en el Salto Encantado

cargando anuncio

Este 2 de julio se celebra nuevamente la fecha en honor al Objeto Volador No Identificado, que se estableció en 2001 a partir del primer caso del que se tiene registro. El escritor Facundo Vidal compartió en Misiones Cuatro, la experiencia de un obrero de Salto Encantado.

Día Mundial del OVNI: La experiencia de un obrero en el Salto Encantado
Foto Ilustrativa

Este 2 de julio se celebra el Día mundial del OVNI y sus origenes se remontan a un famoso hecho sucedido hace 75 años. La conmemoración para los avistamientos de supuestos extraterrestres se estableció en 2001 y le dio a los que creen en los aliens un espacio para poner de frente al mundo sus teorías.

La fecha refiere al famoso incidente de Roswell, ocurrido en 1947. Ese día, los reportes indican que una nave espacial habría colisionado en el desierto de Nuevo México pero el ejército de Estados Unidos afirmó que simplemente se trataba de un globo meteorológico.

Esto no fue suficiente para muchos que mantuvieron la bandera de la existencia de seres extraterrestres que visitan nuestro planeta. Pocos años después, en 1953, se creo el término OVNI, para los objetos voladores no identificados por el observador, proviniendo de la traducción del término en ingles UFO: Unidentified Flying Object.

En diálogo con Misiones Cuatro, el escritor Facundo Vidal, compartió un caso ocurrido en El Salto Encantado.

La historia pertenece a Don Jorge, un obrero de la zona, que en una noche fresca, experimentó el susto de su vida y decidió nunca más volver al lugar.

La historia confiada al escritor cordobés, y terminó siendo plasmada en su libro “De Lobizones, Brujas, Pomberos Y Aparecidos”.

Escuchá la experiencia de un obrero de Salto Encantado

Comentarios