Provinciales

Díaz considera “inflexible” el reclamo salarial y se niega a hacer una contrapropuesta

El Ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, volvió a tomar contacto con la prensa tras dos meses de un reclamo de sus empleados. Díaz, que hace 8 semanas que no se presenta en el organismo para evitar un contacto personal con los trabajadores, sostuvo que es imposible pagar el adicional de $4.500 que le solicitan.

Díaz considera “inflexible” el reclamo salarial y se niega a hacer una contrapropuesta

POSADAS. En la octava semana de protesta de los trabajadores del Ministerio de Ecología, que reclaman un adicional de $4.500, entre otros reclamos, el titular de la cartera, Juan Manuel Díaz, habló del conflicto y consideró “inflexible” la postura del sindicato ATE y de sus empleados.

En diálogo con MisionesCuatro, Díaz evitó referirse a los salarios de miseria –en promedio de $20.000- que impuso a sus empleados, apuntando a la difícil situación económica del país. “El canal de diálogo está abierto, iniciamos una mesa de negociación. Pero las expectativas salariales que plantea ATE, exceden las capacidades de este ministerio”, aseguró Díaz, sin presentar ningún balance contable sobre la supuesta incapacidad para otorgar incrementos salariales.

“Solicitamos a todas las partes que son momentos en los que se debe tratar de buscar la calma, que son difíciles en lo económico, pero entre todos, a través del diálogo y el respeto, seguramente se van a ir encontrando los canales de solución. Sin adoptar posturas inflexibles”, expresó el ministro que, recordemos, se negó a reunirse cara a cara con los delegados de los trabajadores y, de hecho, jamás se presentó a ninguna de las audiencias de conciliación obligatoria con el sector.

Díaz defendió su ausencia en la Conciliación Obligatoria

Repreguntado sobre los motivos por los que no se pudo llegar a ningún acuerdo en dos meses de paros y acampes de los trabajadores, Díaz dijo: “tienen posturas inflexibles, piden un adicional que excede las posibilidades del ministerio, que depende de la administración central”, sostuvo.

“Estamos en permanente diálogo con el Ministerio de Hacienda y con Coordinación del Gabinete”, agregó Díaz, al ser consultado sobre las gestiones que habría hecho por el aumento salarial.

Sobre el final, Díaz opinó que “normalmente los ministros” no encabezan las negociaciones salariales, y por este motivo, faltó a las audiencias de conciliación obligatoria. “Estuvieron los subsecretarios, que están capacitados para representarme. Y sí he mantenido numerosas reuniones en mi despacho con representantes de los distintos sectores”, manifestó Díaz, quien fue declarado “persona no grata” por los trabajadores, dado que, desde que se inició el reclamo, dejó de asistir a su oficina en el Ministerio de Ecología.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
<