Provinciales

Dietrich pone en duda la llegada de SUBE Nacional

El Ministro de Transporte, en su paso por Misiones, opinó que la tarifa del transporte urbano de pasajeros, no debería dispararse el año entrante, pues, si bien se recortan los subsidios, se mantiene un fondo extraordinario para provincias que no tienen el sistema SUBE Nacional. Provincia y sus socios del Grupo Zbikoski, celebran el anuncio.

Dietrich pone en duda la llegada de SUBE Nacional

El Ministro de Transporte, en su paso por Misiones, opinó que la tarifa del transporte urbano de pasajeros, no debería dispararse el año entrante, pues, si bien se recortan los subsidios, se mantiene un fondo extraordinario para provincias que no tienen el sistema SUBE Nacional. Provincia y sus socios del Grupo Zbikoski, celebran el anuncio.POSADAS. En un contexto de incertidumbre respecto de lo que sucederá con el transporte público en 2019, con la quita de subsidios nacionales, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich remarcó que “no tiene que haber una suba de tarifas desmedidas”, porque el gobierno nacional creó un fondo extraordinario para seguir asistiendo a las provincias que como Misiones, no tienen el sistema de boleto electrónico, SUBE Nacional.

“La semana que viene se reunirá nuestro equipo con el área de Transporte de la provincia. No tiene que haber nadie preocupado, no tendría que haber variaciones desmedidas de tarifas. Lo que hemos trabajado es que cada distrito responda por los servicios que brinda. El transporte es provincial o municipal”, sostuvo en diálogo con la prensa local, el ministro Dietrich.

En esta línea, Dietrich anticipó que “dentro del Presupuesto nacional 2019, se previó una transferencia de fondos a las provincias para encarar esta situación. A su vez, hemos incorporado un fondo extraordinario para aquellas provincias, como esta, que no tienen la SUBE nacional”, enfatizó el ministro.

El anuncio de la continuidad de la asistencia económica a las empresas de transporte de la provincia, fue celebrado por el gobierno provincial y el empresariado del sector, en particular, el Grupo Zbikoski, uno de los principales aportantes de las campañas electorales del partido de la Renovación.

Es que, además de comprometer al gobierno nacional con la asistencia al transporte en Misiones, Dietrich dejó en evidencia que no existe una presión para que las provincias adopten el sistema SUBE Nacional, lo que implicaría que el Estado controle la cantidad de pasajeros transportados por kilómetros recorridos –una ecuación clave para determinar el precio razonable del boleto urbano.

Dado que Posadas, la principal ciudad de la provincia donde se concentra más de un cuarto de la población, mantiene el sistema SUBE Misionero –explotado por una de las empresas del Grupo Zbikoski-, siguen siendo las empresas nucleadas en la EUTA, las que controlan los números. Y además, seguirían recibiendo subsidios en 2019. Todo a cambio de los servicios en la campaña: movilizar a militantes renovadores a los actos del partido gobernante.

jmm.

Más noticias
Comentarios
Espectáculos
Nacionales
General
<