Provinciales

Diez mil niños desnutridos en el programa Hambre Cero

Lo admitió el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, al ser consultado sobre las cifras del programa de recuperación de niños con “bajo peso”, la forma del Estado misionero para nombrar a los misioneros desnutridos. Volvió a reiterar que los que integran el programa fluctúan en las 10 mil personas.

Diez mil niños desnutridos en el programa Hambre Cero

Lo admitió el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, al ser consultado sobre las cifras del programa de recuperación de niños con “bajo peso”, la forma del Estado misionero para nombrar a los misioneros desnutridos. POSADAS. Consultado por la cifra de niños incluidos en el programa Hambre Cero, el Ministro de Desarrollo Social Lisandro Benmaor sostuvo que fluctúan en torno a los 10 mil desnutridos, aunque rápidamente aclaró que no se trata de “chicos en estado de desnutrición”, porque para él, “la inmensa mayoría ya están recuperados pero siguen para evitar recaídas”.

Cabe destacar que desde que asumió su cargo y se hizo cargo del programa para rescatar a niños “con bajo peso”un eufemismo para no tener que hablar de niños desnutridos-, Benmaor viene hablando de 10 mil niños insertos en el programa.

En esta oportunidad, tampoco brindó números precisos, por ejemplo, qué cantidad de niños están “recuperados” y cuantos se encuentran en estado crítico.

Pero sí se encargó de subrayar que “la inmensa mayoría” de los niños misioneros desnutridos que integran Hambre Cero, “ya están recuperados. Siguen en el programa para evitar recaídas (en la desnutrición), y también para el núcleo familiar”, comentó.

Según el ministro, en Hambre Cero  se trabaja también en la capacitación y prevención de la malnutrición, que está ligada a los problemas sociales de la “obesidad y el sobrepeso”Desde luego, el planteo de la necesidad de capacitación nutricional, apunta a que los sectores socialmente desfavorecidos se alimentan mal porque desconocen las propiedades de los alimentos que son más saludables. Como si los alimentos menos saludables no fueron más baratos y accesibles que los nutricionalmente benéficos.

Sobre el final de la entrevista, Benmaor volvió a autoelogiar su propia gestión, señalando que han sido premiados por el desaparecido Ministerio de Salud Pública de la Nación, porque el programa Hambre Cero ha sido uno de los que incidió en la supuesta baja de la mortalidad infantil.

jmm.

Comentarios
Más noticias