Provinciales

Dio a luz la niña de 12 años y el violador sigue prófugo

cargando anuncio

Se trata del caso de la chica del barrio Roulet de Eldorado, que estaba embarazada de gemelos y cursaba el cuarto mes de gestación cuando se hizo público el aberrante caso en el que se investiga si hubo prostitución forzada. El delincuente que violó a la niña sigue prófugo. El caso muestra una vez más, las dificultades para acceder a una interrupción legal del embarazo en Misiones

Dio a luz la niña de 12 años y el violador sigue prófugo

Se trata del caso de la chica del barrio Roulet de Eldorado, que estaba embarazada de gemelos y cursaba el cuarto mes de gestación cuando se hizo público el aberrante caso en el que se investiga si hubo prostitución forzada. El delincuente que violó a la niña sigue prófugo. El caso muestra una vez más, las dificultades para acceder a una interrupción legal del embarazo en MisionesPOSADAS. Finalmente, la semana pasada dio a luz por cesárea la niña de 12 años embarazada de gemelos producto de una violación, el caso que se convirtió en un escándalo nacional por la denegación del derecho al aborto no punible. La menor dio a luz a gemelos varones pero el dato saliente es que el violador –progenitor de los bebés- continúa prófugo y la causa para determinar si hubo prostitución forzada, sigue estancada.

El caso -que muestra una vez más, las dificultades para acceder a una interrupción legal del embarazo en Misiones- se conoció luego de que la víctima fuera recibida en el hospital Samic de Eldorado, con un embarazo de riesgo y cuatro meses de gestación.

Según la denuncia formulada por una vecina del barrio Roulet de esa ciudad, la víctima convivía con un sujeto de 28 años, con quien no guardaba ningún vínculo familiar. A raíz de la denuncia, se logró rescatar a la niña que había sido violada en varias oportunidades por este delincuente, cuyo paradero es desconocido y sigue prófugo.

En tanto, la justicia investiga el rol de la madre de la víctima, que está bajo la seria sospecha de haber oficiado como “entregadora”, e incluso, haber recibido dinero a cambio de la niña que se convirtió en madre a causa de la violación.

Cabe aclarar que pese a tratarse de un embarazo de alto riesgo, los funcionarios municipales y los que están a cargo del Hospital Materno-Neonatal –donde estuvo internada la víctima-, se negaron a posibilitar la interrupción legal del embarazo. Ello pese que, según la OMS, un embarazo es una forma de tortura cuando la gestante es una niña.

Según refleja el sitio TN, la madre de la víctima no se presentó en ningún momento durante los meses que estuvo internada. Tampoco estuvo la semana pasada, cuando finalmente recibió el alta después de que nacieran los gemelos por una cesárea programada. Esta actitud refuerza las sospechas respecto del rol que habría jugado esta mujer en la violación de su hija: según vecinos del barrio Roulet, ella pedía dinero a cambio de “entregar” su hija al violador.

Según trascendió, la víctima quedó a cargo ahora de su hermana mayor y recibe asistencia de un equipo interdisciplinario del área de Acción Social del municipio. Los mismos que poco o nada hicieron para que se le conceda el derecho a la ILE.

TN/jmm.

Comentarios