Provinciales

Directivos del INYM no se reunirán con los colonos

cargando anuncio

Mientras los productores yerbateros continúan con el acampe y toma de las oficinas del INYM, en la página web del organismo aclararon que no hay una reunión programada del directorio y los colonos.

Directivos del INYM no se reunirán con los colonos

POSADAS. El Directorio del INYM informó por medio de la página web oficial que no existe reunión alguna programada para este viernes con los dirigentes agrícolas que mantienen tomada la sede. En ese sentido, se remarca que “el edificio fue tomado por la fuerza, de forma intempestiva, forzando al personal a retirarse de sus puestos de trabajo y también ocasionando daños en la sede del INYM que serán oportunamente evaluados”.

Además, en el comunicado oficial el Directorio del INYM remarca que “no avanzará en conversaciones bajo presión, en un clima violencia y con agresiones físicas hacia algunos de sus miembros como ocurrió al momento de la toma del edificio”.

La reunión que piden los colonos con los directivos del INYM solo se realizará “una vez que la sede del INYM sea desalojada” y el organismo retome su habitual ritmo de actividades.

Finalmente, el Directorio insta a quienes participan y fomentan este recurso de pretender una “negociación bajo presión” que “depongan su actitud, ya que esta situación solo genera perjuicios al sector yerbatero en la búsqueda de salidas por el camino democrático del diálogo”.JK

Comentarios