Provinciales

Docentes convocan a un paro de 72 horas: “Hubo descuentos extorsivos de 100 mil pesos”

cargando anuncio

Aníbal Ramírez, docente integrante del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) dialogó con TVA MisionesCuatro sobre la nueva asamblea donde decidieron continuar con las medidas de fuerza con 72 horas de paro para la semana próxima.

Docentes convocan a un paro de 72 horas: “Hubo descuentos extorsivos de 100 mil pesos”

Aníbal Ramírez, docente integrante del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), compartió con TVA MisionesCuatro los motivos detrás de la decisión de continuar con las medidas de fuerza en la provincia. La nueva asamblea determinó llevar adelante un paro de 72 horas para la semana próxima y otro de 48 horas en la semana siguiente.

“Ayer (lunes) se decidió continuar con las medidas de fuerza, la próxima semana tenemos 72 horas de paro sin asistencia a los lugares de trabajo y en la semana siguiente 48 horas de paro”, informó Ramírez.

El docente enfatizó en las dificultades económicas que enfrentan los maestros a diario, a pesar de estar comprometidos con la lucha por sus derechos laborales: “Más allá de que el docente está convencido de la lucha, la triste realidad se siente día a día en el bolsillo”, asegurando que los “descuentos extorsivos” que algunos docentes experimentaron, rondando los 100 mil pesos, representan un duro golpe para quienes son el sostén de sus familias.

En cuanto a las manifestaciones, Ramírez mencionó que se llevaron a cabo cortes de ruta como forma de protesta: “Se cortó la ruta por dos horas”. Estas acciones responden a la necesidad de visibilizar sus reclamos y defender sus derechos.

Sobre los “aprietes y descuentos excesivos”, el docente señaló su origen gubernamental y también reconoció que algunos directores de escuelas y supervisores tomaron decisiones arbitrarias que afectan a los trabajadores de la educación: “Hubo aprietes de parte del Gobierno (provincial) y tiene que ver con los descuentos altísimos que hubo y son formas de amedrentar y apretar. No vamos a negar que los aprietes vienen de parte de directores de escuelas y supervisores que toman decisiones arbitrarias”.

El paro fue convocado para los días lunes 24, martes 25 y miércoles 26 y nuevamente el jueves 3 y viernes 4 de agosto.

Comentarios