Provinciales

Docentes del FTEL ponen en dudas el inicio de clases

cargando anuncio

En una entrevista con el móvil de Misionescuatro, Leandro Sánchez, secretario general de Unión de Trabajadores de la Educación, Misiones (UTEM), expresó las inquietudes y demandas de los docentes.

Docentes del FTEL ponen en dudas el inicio de clases

Sánchez destacó la falta de respuestas por parte del Consejo General de Educación en los últimos días, subrayando la urgencia de abordar las preocupaciones salariales del sector. “Hace unos días estuvimos en el Consejo General de Educación y no tuvimos respuestas”, afirmó.

El representante sindical también hizo hincapié en la difícil situación económica que enfrentan los educadores. “Estamos esperando porque la inflación no da respiro y nuestro salario no sube”, señaló. Además, mencionó la demora en el pago del incentivo de este mes, anticipando dificultades en marzo, especialmente en relación con los fondos destinados a los comedores escolares.

Docentes del FTEL ponen en dudas el inicio de clases

Ante la falta de avances, Sánchez adelantó la posibilidad de realizar asambleas en la semana en Posadas y reiteró el compromiso de continuar las convocatorias en la Plaza hasta obtener respuestas satisfactorias. “Si no hay diálogo o suba de salario que nos ponga a tiro de comer, viajar al lugar de trabajo y tener los elementos, es muy difícil”, enfatizó el líder sindical.

Comentarios