Docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) realizan un nuevo paro de 48 horas para este 15 de 16 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo y movilización.
En ese contexto, para saber más detalles de esta medida de fuerza, en el programa Primera Mañana que se emite por MisionesCuatro se consultó con Norma Rzesniowiecki, la Secretaria Adjunta de UDNAM (Unión de Docentes de la Nueva Argentina Misiones).
“Seguimos en el marco de la lucha, se decidió la semana pasada, en la asamblea, que se realizó en la localidad de Apóstoles, continuar con las medidas de fuerzas, porque existe una angustia generalizada en los docentes, una preocupación inmensa de no poder llevar a su familia lo que necesita. Lo que percibe la maestra, preceptor, y sobre todo el que tiene un solo cargo, realmente es un sueldo magro y en el contexto que estamos pasando se agrava aún más”, expresó la docente.
Consultada si hay novedades de una nueva reunión respondió: “no hubo avances, integrantes del FTEL han pedido mesas y estamos a la espera”.