Provinciales

Docentes del MPL van al paro el 6 de marzo

cargando anuncio

En una asamblea llevada a cabo en Jardín América los docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación definieron, entre otras cosas, repudiar el acuerdo firmado por la UDPM con el gobierno provincial y el no inicio de clases con un paro por 72 hs con movilización.

Docentes del MPL van al paro el 6 de marzo

En una asamblea llevada a cabo en Jardín América los docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación definieron, entre otras cosas, repudiar el acuerdo firmado por la UDPM con el gobierno provincial y el no inicio de clases con un paro por 72 hs con movilización.JARDIN AMERICA. Este miércoles, se realizó en la localidad de Jardín América, la asamblea del Movimiento Pedagógico de Liberación con la finalidad de analizar la situación de los trabajadores de la educación y definir acciones ante el grave escenario tanto a nivel provincial como nacional.

En un primer momento, se presentaron informes, el secretario general comunicó de la participación en reuniones de FND y de la CTA Autónoma, el secretario de finanzas, presentó un minucioso informe de la problemática salarial y el impacto sumamente negativo de lo que representa el acuerdo firmado por la Udpm, con respecto a la situación de las elecciones de JCyD y CGE, se informó que la justicia aún no se ha expedido sobre los amparos presentados por el FUTE, de los que habría novedad en estos días.

Luego del análisis y un amplio debate, la asamblea definió:
– Repudiar el acuerdo que firmó un sector minoritario de los trabajadores de la educación y el gobierno provincial representado por el Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación y el Ministerio de Hacienda
– No inicio de clases y paro por 72 hs con movilización
– Apoyar la movilización nacional del 7 de marzo
– Apoyar el paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo y participar de la movilización de la Multisectorial de Mujeres.
– Impulsar la mayor unidad en acción para la defensa de los derechos del docente como clase trabajadora. En ese marco, participar de la asamblea de trabajadores el 18 de febrero en Montecarlo.
– Concurrir a la reunión de Federación Nacional Docente el 22 de febrero en Capital Federal

Por otra parte, se resolvió proponer al gobierno provincial una discusión en torno a: salario, jubilación e IPS, Convenio colectivo de trabajo, corrupción, paritarias libres como parte de la libertad y democracia sindical, fin de las persecución y judicialización de la protesta social, mayor presupuesto para comedores, bibliotecas y poner fin a la precariedad laboral de docentes, porteros y cocineras.

Además, se votó el reconocimiento a los compañeros que fueron candidatos en las elecciones de Junta de Clasificación y Disciplina y Consejo General de Educación, y a cada compañero a lo largo de la provincia que participó y acompañó en las elecciones del pasado 29 de noviembre.

“Desde el MPL y en defensa de nuestros derechos como trabajadores de la educación, frente a las políticas de ajuste y de entrega, nos declaramos en estado de alerta y movilización, y pasamos la asamblea a un cuarto intermedio para el día 24 de febrero en la localidad de Jardín América”, informaron.vm.

Comentarios