En medio de un conflicto creciente entre el sector educativo y el gobierno, los docentes autoconvocados alzaron la voz para denunciar descuentos en sus salarios por participar en huelgas.
Carlos Lezcano, vocero de este grupo, expresó su preocupación por la situación, afirmando que “el gobierno no toma cartas en el asunto” y que los intentos de diálogo han sido insuficientes.
“Observamos con profunda preocupación que, además de la falta de diálogo por parte del gobierno, se están realizando descuentos por las medidas de fuerza que llevamos a cabo”, señaló Lezcano.
Según Lezcano, la situación se agrava aún más con la reciente revelación de que el Consejo General de Educación (CGE) colgaron los recibos de sueldo de los trabajadores en una página web que colapsó debido al tráfico de usuarios. “Nos encontramos con una novedad que agrava el conflicto: se observaron descuentos por huelga”, agregó.
Los docentes autoconvocados expresaron repudio a estas medidas, calificándolas como “ensañamiento con los trabajadores de la educación” y denunciando que el gobierno sostiene salarios que los colocan en condiciones de indigencia.
“Creemos que es fundamental establecer un canal de diálogo efectivo para resolver este conflicto de manera justa y equitativa. Hacemos un llamado al gobierno para que tome cartas en el asunto y aborde nuestras demandas de manera seria y responsable”, concluyó.