Provinciales

Docentes «disidentes» no inician las clases

cargando anuncio

Docentes del MPL confirmaron que no inician las clases. Es en rechazo al acuerdo salarial firmado por UDPM y el Gobierno provincial. Además, anticiparon que participarán de las movilizaciones nacionales, adelantaron nuevas asambleas y repudiaron la llegada de la DEA a Misiones.

Docentes «disidentes» no inician las clases

Docentes del MPL confirmaron que no inician las clases. Es en rechazo al acuerdo salarial firmado por UDPM y el Gobierno provincial. Además, anticiparon que participarán de las movilizaciones nacionales, adelantaron nuevas asambleas y repudiaron la llegada de la DEA a Misiones.JARDÍN AMÉRICA. El sábado se realizó la asamblea provincial del Movimiento Pedagógico de Liberación en el interior de la provincia.

En un contexto de “falta de diálogo por parte del gobierno provincial” y en “rotundo rechazo al acuerdo unilateral firmado entre la patronal y gremios amigos”, decidieron no iniciar las clases.

Además, resolvieron concurrir al encuentro de organizaciones en lucha el 27/02 en Buenos Aires. Apoyarán los paros nacionales y realizarán nuevas asambleas escolares los días 1 y 2 de marzo, fecha en que los maestros deben presentarse en las instituciones.

Articular con otras organizaciones sindicales y sociales para  enfrentar estas políticas de ajuste salarial”, manifestaron.

La llegada de la DEA a Misiones.

En otro orden, rechazaron la “injerencia norteamericana a través de la DEA”,  y denuncian que esa presencia “esconde la avanzada sobre las reservas del acuífero guaraní y la cuenca Chaco paranaense de petróleo y gas no convencionales”.

Finalmente convocaron a una nueva asamblea para el sábado 3 de marzo, en Montecarlo a las 9hs.

“En búsqueda de una verdadera recomposición salarial, que corrija su estructura y recupere poder adquisitivo, y en contra de la reducción de aportes que tiende a un vaciamiento de la caja previsional”, manifestaron en el comunicado de prensa.

Nota relacionada: Docentes: UDPM y Sidepp aceptaron un 15,5% de aumento – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios