Provinciales

Docentes en lucha: pasaron la tormenta “con miedo”, pero “con determinación” por mejores salarios

cargando anuncio

En medio de la adversidad, los docentes que acampan en la avenida Uruguay en Posadas mantienen su firmeza y determinación en la lucha por mejoras salariales. Belén, una docente que participa activamente en la protesta, compartió con Misionescuatro su experiencia durante la tormenta de viento y lluvia que azotó la zona en la madrugada de este jueves.

Compartir
Compartir articulo
Docentes en lucha: pasaron la tormenta “con miedo”, pero “con determinación” por mejores salarios

“Pasamos la tormenta, tuvimos mucho miedo y no es para cualquiera estar acá”, relató Belén, subrayando la difícil situación que enfrentan. A pesar de las inclemencias del tiempo, la docente expresó su orgullo por la resistencia y el compañerismo demostrado por todos los que están participando en el acampe.

Belén detalló que llevan cuatro semanas en asambleas, luchas y cortes, buscando conseguir lo que consideran un derecho justo: un salario digno que refleje su trabajo y dedicación. “Llega el cansancio y la tristeza”, confesó, evidenciando el desgaste emocional y físico que esta prolongada protesta les está causando. “Necesitamos una solución”, urgió.

Con ocho años de antigüedad como maestra de grado, Belén enfatizó que los docentes conocen mejor que nadie la realidad de la educación. “Somos maestras de grado y en la escuela tenemos alumnos con discapacidad, por lo que somos maestras especiales, porteras y cumplimos otros roles”, explicó, destacando la multiplicidad de funciones que asumen diariamente en sus trabajos, muchas veces sin el reconocimiento adecuado.

La situación de los docentes en Posadas es una clara muestra de la lucha persistente por condiciones laborales justas y la mejora de un sistema educativo que, según ellos, necesita urgentemente de reformas y apoyo.

Comentarios