Provinciales

Docentes misioneros contra el Operativo Aprender

cargando anuncio

“Nos oponemos a este operativo porque es parcial, debe ser más profunda la evaluación”, manifestó Leandro Sánchez, integrante de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), en diálogo con Misiones Cuatro. La prueba se realiza este martes.

Docentes misioneros contra el Operativo Aprender

“Nos oponemos a este operativo porque es parcial, debe ser más profunda la evaluación”, manifestó Leandro Sánchez, integrante de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), en diálogo con Misiones Cuatro. La prueba se realiza este martes en todo el país y abarcará a más de 1,2 millones de alumnos.POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, el docente Leandro Sánchez, integrante de UTEM, expresó su disconformidad con la evaluación Aprender que se realizará este martes en todo el país y que abarcará a más de 1,2 millones de alumnos.

“Nosotros proponemos otro tipo de evaluación en el sistema educativo”, apuntó Sánchez afirmando que se trata de una prueba estandarizada, “Tratan de la misma manera a un alumno de Buenos Aires Capital y a otro de la Quiaca; a uno de Peñalito Norte y el centro de Posadas”, remarcó.

Sánchez sostiene que el Operativo Nacional de Evaluación apunta a ‘culpabilizar’ a los docentes por los resultados del sistema educativo, sin analizar el contexto socio-cultural de cada rincón del país.

Por otra parte, confirmó que la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) y el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) lleva adelante un paro este martes. La medida de fuerza impedirá el desarrollo de la evaluación en algunas escuelas, aunque –según indicó Sánchez- hay algunos docentes que fueron contratados específicamente para la ocasión.

Comentarios