Provinciales

Docentes misioneros siguen en pie de lucha

cargando anuncio

Desde el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha continúan con medidas de fuerza. Antonio Robledo, Secretario Adjunto de Udnam, comentó que sigue en pie el reclamo por una recomposición salarial. “Nuestro salario se quedó en el tiempo”, aseguró.

Docentes misioneros siguen en pie de lucha

POSADAS. El Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) inició otras 48 horas de paro –miércoles y jueves- de esta semana, y tienen más medidas previstas para la semana próxima.

En diálogo con Misiones Cuatro, Antonio Robledo, Secretario Adjunto de Udnam, sostuvo: “El Gobierno Provincial se mantiene en la postura de que dio lo que podía dar y hay que esperar el escenario nacional. Nosotros no estamos de acuerdo porque creemos que pueden hacer otro esfuerzo”.

Respecto a los salarios, Robledo aseguró que el básico docente es de 49 mil pesos, con un salario inicial de 165 mil pesos. “Con eso, el docente no cubre ni la canasta de subsistencia en este momento. También ya descreemos del informe que dice que una familia tipo necesita 220 mil pesos, porque con todos los incrementos que venimos sufriendo…nuestro sueldo quedó en el tiempo”, expresó.

Comentarios