Provinciales

Docentes misioneros con sueldos atrasados

cargando anuncio

Mariana Lescafette, dirigente del FUTE habló con MisionesCuatro sobre la posible eliminación de paritarias nacionales. Además, se refirió al anuncio de pago del FONID del Gobierno provincial y dijo que el pago corresponde a una deuda con los docentes pendiente del año pasado.

Mariana Lescafette, dirigente del FUTE habló con MisionesCuatro sobre la posible eliminación de paritarias nacionales. Además, se refirió al anuncio de pago del FONID del Gobierno provincial y dijo que el pago corresponde a una deuda con los docentes pendiente del año pasado.POSADAS. Este viernes el Gobierno provincial anunció -como todos los meses- el pago el 24 de enero del Incentivo Docente y el Artículo 9 (Adicional Compensador) y las suplencias de Noviembre del 2016, en tanto que el 22 de Febrero se hará efectivo el pago de las suplencias de Diciembre del año pasado.

Desde el FUTE salieron al cruce del anuncio “con bombos y platillos” y aseguraron que algunos sectores de la educación y el Estado pretenden instalar que los maestros misioneros cobran hasta dos o tres veces, cuando en realidad tienen los salarios atrasados desde diciembre del 2016.

Así lo explicó la dirigente del FUTE, Mariana Lescafette: “Es una vergüenza que todos los meses celebren como logro el pago del incentivo, están pagando la tercera cuota del segundo semestre del incentivo del 2016 y el artículo 9 de diciembre”, dijo.  “Es irónico que algunos sectores aplaudan porque instalan que los docentes cobran dos o tres veces”, comentó.

Además, opinó sobre la posibilidad de suspender las paritarias nacionales y aseguró que se estaría violando un derecho constitucional similar a la huelga o el salario digno. “Consideramos que es repudiable que se pretenda sacar ese derecho”, manifestó. “En Misiones nunca existió paritarias porque hacen y deshacen de acuerdo a las conveniencias políticas de los gremios amigos del Gobierno”.JK

Comentarios