Provinciales

Docentes piden un básico de 10 mil pesos

cargando anuncio

La dirigente sindical Mariana Lescaffette consideró que la oferta salarial que realizaría el Ejecutivo en la provincia no les permite llegar a una canasta familiar. Corre riesgo el inicio de clases.

Docentes piden un básico de 10 mil pesos

La dirigente sindical Mariana Lescaffette consideró que la oferta salarial que realizaría el Ejecutivo en la provincia no les permite llegar a una canasta familiar. Corre riesgo el inicio de clases.POSADAS. Desde el sindicato de docentes “Alfredo Bravo”, la dirigente Mariana Lescaffette, dijo que “los maestros deben percibir 10.000 pesos mensuales como básico, teniendo en cuenta que en esta provincia la canasta familiar cuesta 20.000 pesos por mes”.

Todo hace prever que el ciclo lectivo no comience en Misiones en la fecha establecida por el gobierno renovador, por el planteo reiterado de los docentes disconformes con lo que ofrece el sector educativo misionero. El 14 de febrero los docentes del Frente Gremial realizarán una asamblea para decidir los pasos a seguir.

Este año la discusión docente quedó en manos de los gobernadores y el Ministerio de Educación no fijará el piso salarial mínimo, como otros años. La mayoría de los gobernadores, más allá de su extracción partidaria, coincidieron en un techo máximo de aumento en la paritaria que sea menor al 20 por ciento, lo que dista mucho de lo que están pidiendo los gremios docentes, que llega al 35 por ciento.

“Si el 18 por ciento es una miseria para Buenos Aires, lo es más para Misiones. Porque tenemos un básico de 3370 pesos del año pasado, donde no se cumplieron las paritarias que llevaban el sueldo a 7800 en marzo y 8500 en julio”, señaló la sindicalista.

“El salario no alcanza para nada. Passalacqua salió anunciar el 17 por ciento y dice que no hay dinero, pero nosotros denunciamos cuales son las bases de la corrupción, ya que hay quienes cobran más de 36 mil pesos sin pisar un aula”, enfatizó Lescaffette en entrevista con Misiones Cuatro.

vb

Comentarios