Docentes nucleados en el FTEL realizan este miércoles, una nueva jornada de paro, en reclamo de mejoras salariales. También solicitan que se reanude las mesas de diálogo que quedaron suspendidas.
Quien se refirió al tema fue Estela Genesini, docente nucleada en el FTEL al móvil de MisionesCuatro.
“El día 18 de octubre tuvimos una movida frente al Consejo General de Educación, hasta ese día, el FTEL no había sido convocado a una nueva mesa de diálogo. Nos llamaron, fuimos a la reunión, tuvimos un principio de acuerdo con el gobierno, pasamos un cuarto intermedio con un compromiso de juntarnos en la semana del día 6 para tratar lo salarial”.
“Esa mesa se fue postergando unos días, hasta que se dio el día 14, empezamos allí a trabajar algunas cuestiones que tienen que ver con lo que nosotros queríamos, ver de qué manera incrementar el básico, trabajar un poco con el ítem sobre movilidad, el 775, que es un ítem que mejora el salario de los que menos ganan”, comentó Genesini.
Y agregó: “pasamos otra vez a un cuarto intermedio con una confirmación para los próximos tres días, pero esa última mesa ya no apareció. Llamamos, soy la interlocutora ante el gobierno provincial para la comunicación, esa mesa no apareció más allá de nuestra insistencia”.
Respecto a la decisión de hacer paro este 29 de octubre, comentó: “nosotros, habíamos ya convocado a una asamblea que se hizo en Jardín América el día 11. La Asamblea justamente lo que determina es, como no aparece la mesa, la continuidad de ese plan de lucha que había sido suspendido por esa mesa que se dio el día 18 de octubre y decidimos convocar a un paro por 24 horas para el día de hoy”.
“Se está dando en toda la provincia con un nivel de adhesión muy importante y en las diferentes localidades de la provincia se van a hacer asambleas”, precisó.
“Habíamos suspendido dos medidas de fuerza, esta es la primera que estamos ejecutando y entre todos nos vamos a poner de acuerdo cómo seguir”, declaró Genesini.