Provinciales

Dólar imparable: cómo impactó en el agro

El presidente de la Asociación Ferias Francas de Posadas, reflexionó sobre la crisis económica que vive la Argentina y su impacto en la producción agrícola.

Dólar imparable: cómo impactó en el agro

El presidente de la Asociación Ferias Francas de Posadas, reflexionó sobre la crisis económica que vive la Argentina y su impacto en la producción agrícola.El sector agropecuario que vende sus productos en las ferias de Posadas también sintió el impacto de la suba del dólar. “Afectó a los productores agrarios en el aumento de los insumos”, dijo el presidente de la Asociación Ferias Francas, Jorge Villasanti. “A la hora de comprarlos, ahora hay que poner más pesos”, agregó.

Por otro lado, afirmó que se ha normalizado el precio del tomate y del morrón, dos hortalizas que tenían costos elevados en la última temporada. El tomate cuesta de 30 a 35 pesos por kilo, en tanto el morrón tiene precios que van desde los 60 a los 70 pesos por cada kilogramo.

Asimismo adelantó que están preparando un nuevo espacio para instalar una feria franca en el barrio Los Pinos y aseguró que llegarán a los consumidores de esa zona de Posadas en muy poco tiempo.

Leé también: Vendedoras ambulantes denuncian cacería policial vb

Comentarios