Recepciones: una tarjeta con servicio completo tiene un costo de 45 dólares
Valeria Cappagli, una organizadora de eventos, participó en una entrevista en el programa “Otro Día Más” de Radio Social Club de Apóstoles, donde compartió detalles sobre los costos y las tendencias en las recepciones y eventos de fin de año.
Cappagli mencionó que su negocio se centra en un complejo turístico recreativo que ofrece eventos, alojamiento, y otras actividades durante todo el año, con una temporada alta especialmente ocupada. Resaltó la importancia de la planificación anticipada en todos los sectores que abarcan.
Un aspecto destacado de la conversación fue la decisión que tomaron en 2021 de presupuestar en dólares y cobrar en pesos. Según Cappagli, esto les ha permitido fijar un valor fijo en dólares para sus servicios, lo que brinda estabilidad a sus clientes. Además, comentó que ofrecen un paquete completo que incluye el salón, discoteca, decoración, fotografía, filmación, mesa dulce, catering y bebidas. “Las tarjetas cuestan 45 dólares (30 mil pesos aproximadamente)”, dijo.
“Incluye salón, discoteca, decoración, fotografía, filmación, mesa dulce, catering, bebidas”, comentó explicando que se trata de un servicio todo incluido. “Nosotros congelamos el precio en dólares. Cobramos este valor desde enero”, agregó.
La entrevistada mencionó que este año tienen programadas 19 recepciones y anticipó que en diciembre llevarán a cabo 22 eventos en solo 24 días, lo que representa un ritmo de trabajo intenso. Destacó la importancia de su equipo, compuesto por camareros, cocineros, bar tender, técnicos, fotógrafos, camarógrafos, floristas y decoradores, quienes son esenciales para ofrecer un servicio completo y de alta calidad.
Cappagli también destacó el cambio cultural en los eventos desde el inicio de la pandemia, con un aumento en la cantidad de eventos más íntimos, pero con una mayor frecuencia de celebración. Observó que la gente se ha volcado a reunirse y celebrar con amigos y familiares, lo que ha impulsado la demanda de sus servicios, especialmente en bodas, cumpleaños de 15 y recepciones.