Provinciales

“El dolor por Marilyn Bárbaro, sigue aumentando”

cargando anuncio

Lo dijo el ex ministro José Fabio, quien participará del acto y marcha de este martes, exigiendo justicia a 14 años del femicidio de Marilyn Bárbaro. El dirigente de UP también recordó a Ticha, la hermana de la víctima, fallecida el año pasado.

“El dolor por Marilyn Bárbaro, sigue aumentando”

Lo dijo el ex ministro José Fabio, quien participará del acto y marcha de este martes, exigiendo justicia a 14 años del femicidio de Marilyn Bárbaro. El dirigente de UP también recordó a Ticha, la hermana de la víctima, fallecida el año pasado.OBERÁ. Este martes, al cumplirse 14 años del femicidio impune de Oberá, familiares y allegados de Marilyn Bárbaro, realizarán un acto exigiendo justicia, una vez más. “El dolor que produjo ese brutal y atroz asesinato, sigue aumentando”, confió a MisionesCuatro, el ex Ministro y dirigente de Unión Popular, José Domingo Fabio, un amigo de la infancia de la mujer masacrada en la “Capital del Monte”.

Un acto para recordar a Marilyn y a Ticha Bárbaro

Este martes, desde las 19.30 hs., en el Centro Cívico de Oberá, se renovará el pedido de justicia por el crimen de Marilyn Bárbaro, una de las víctimas de femicidio que siguen impunes en la provincia.

En diálogo con MisionesCuatro, Fabio reveló que conocía a Marilyn Bárbaro desde la infancia, por lo que su brutal femicidio, lo afectó notablemente.

“Hoy desde las 19.30 continuamos la lucha que había comenzado desde el día del crimen de Marilyn. Soy amigo de la familia Bárbaro. Nos conocíamos desde la niñez”, sostuvo el médico, y añadió: “Que no haya juicio hasta el día de hoy, es una barbaridad. Es un dolor que aumenta”, fustigó el ex ministro.

Asimismo, Fabio recordó a Ticha Bárbaro, la hermana de Marilyn, que falleciera el año pasado, sin saber qué pasó con su hermana. Y sin lograr la ansiada justicia por el femicidio.

“Conozco la lucha de Ticha porque la acompañamos desde el primer día. La sociedad obereña ha mostrado mucha indiferencia frente al crimen”, se quejó el ex ministro. Al tiempo que condenó el “mal cuidado de las pruebas” y el accionar de la Justicia, “con todos los vericuetos” que garantizaron la impunidad.

La impunidad judicial en los gobiernos renovadores

En tono crítico, Fabio no dudó en advertir que la administración de la justicia ha sido “uno de los grandes déficits” del gobierno de la Renovación. Y recordó otros crímenes y desapariciones que permanecen sin esclarecerse, como el femicidio de Silvia Andrea en Campo Viera “con el hijo del intendente imputado” y “la desaparición de Mario Golmeba”.

“El caso de Marilyn se transformó en una bandera en Misiones para desnudar una realidad que lastima a quienes creemos en la libertad y la paz. La Renovación ha fracasado en este tema. Y siguen escondiendo casos como el de Golemba”, fustigó.

“Queremos recordarla a Marilyn y pedir justicia. Y recordar a Ticha. Por eso un grupo de amigos organizamos este acto en el Centro Cívico”, remató.

Cabe resaltar el manto de impunidad del que gozan el o los asesinos de Marilyn Bárbaro, para muchos, vinculados al poder político de la Renovación. Recordemos que uno de los principales sospechosos es el hijo de la ex diputada y ex funcionaria renovadora, Marlene Carvallo. Este joven, Matías Ortiz, decidió cambiar de género y adoptó la identidad de Lucía, en Mayo del 2016.

Su madre, siempre lo defendió, llegando a opinar que el crimen de Marilyn que “no hubo móvil de robo, más parece un crimen pasional”.

Además del mencionado Ortiz, estuvieron imputados Rubén Schnimg, Gabriel Piotroski, Patricio Do Santos y Daniel “Chaparro” Núñez. Todos ellos habían sido incriminados por Schnimg, pero la jueza Alba Kunzman decidió sobreseerlos a todos, -a excepción de Schnimg- en octubre del 2008. Piotroski y Ortiz cumplieron el arresto en una clínica y los demás en la cárcel obereña.

La causa por la violación y asesinato de Marilyn Bárbaro podría prescribir en 2019.

JMM.

Comentarios